LISTAS DE HOTELES MDQ


Clasificación de hoteles de una a cinco estrellas
Cuando estamos de viaje nos encontramos con hoteles de todo tipo: desde los más modestos hasta hoteles de súper lujo, y podemos ver que la mayoría se clasifican de tres a cinco estrellas aunque la clasificación empiece desde una estrella.

¿Cómo saber qué servicio y calidad ofrecerá cada alojamiento según esta calificación? ¿Qué servicios incluyen y cuáles no los hoteles según su puntaje?

Descubre los detalles que se esconden detrás de las estrellas...
La Organización Mundial de Turismo es la encargada de determinar y unificar los criterios en cuando a la clasificación hotelera, pero como este trabajo está en proceso, actualmente cada país decide las bases y  requisitos que deben cumplir los hoteles y hospedajes para alcanzar las estrellas que se pueden ver en casi todas las entradas de los hoteles.

La calificación clásica y más conocida para saber qué servicios tiene cada hotel está determinada por la cantidad de estrellas que tenga. Las estrellas pueden ir de una a cinco, aunque generalmente los sitios de una y dos estrellas no muestran su calificación, pero se sabe que son los más económicos y los que menos comodidades tienen.

El tipo de hotel que cada viajero elije depende exclusivamente de las necesidades y gustos que tenga, pero siempre es bueno estar informado sobre lo que te puedes encontrar en un hotel dependiendo de sus estrellas. Con pequeñas variaciones según la región y país en que realices tu viaje, la clasificación de los hoteles es la siguiente:

Hoteles de Una Estrella
Estos hoteles siempre son los más económicos y los que menos servicios tienen. Tendrás una habitación privada, algunas veces con baño privado y otras con baño compartido. Son estrictamente funcionales –sólo para dormir y seguir viaje– y no cuentan con servicio de limpieza. Los muebles suelen ser una cama y una silla, y a veces puedes llegar a encontrar un ropero y una mesa de luz.

Los hoteles de una estrella son generalmente espacios pequeños y sin vistas espectaculares, pero donde podrás asegurarte un descanso. Los servicios como TV y teléfono se pueden compartir en el hall central del edificio. Gran parte de los hoteles de esta categoría están situados en residencias o pequeños edificios y no tienen una gran estructura para el ocio. Finalmente, suelen estar ubicados en zonas distantes del centro o casco urbano de la ciudad, pero el costo por estar allí justifica la distancia muchas veces.

Hoteles de Dos Estrellas
Estos hoteles de mediana categoría ofrecen baño privado y un espacio habitacional más amplio con algún mobiliario extra, como ropero o mesa y sillas. Generalmente cuentan con servicio de alimentos y bebidas, aunque en horarios cortados y con menús básicos.
Están ubicados casi siempre en la zona céntrica de la ciudad, aunque el paisaje que ofrecen no es de lo más atractivo.
Siguen siendo hoteles funcionales, para viajeros de paso o que llegan hasta el hotel solo para descansar y disfrutar su viaje fuera del hotel. Estos hoteles incluyen en su servicio un teléfono privado y el desayuno. También suelen ofrecer una de caja de seguridad para que guardes tus pertenencias y datos e información turística de la región en la que te halles.
 Hoteles de Tres Estrellas
Estos hoteles tienen un costo medio. Cuentan con amplios espacios en cada habitación y un mobiliario completo con sillas, mesas, armarios, televisor, teléfono privado y baños confortables. Algunos incluso poseen una pequeña heladera que ya viene con bebidas que se pagan al final de la estadía en caso de que las consumas. Siempre están bien ubicados, sea porque están en el casco céntrico de la ciudad o por encontrarse en lugares turísticos cerca de grandes atracciones.

Generalmente cuentan con servicio de comidas al estilo de bares, en los horarios de mañana, tarde y noche, además de una amplia oferta turística para los viajeros mediante excursiones. La mayoría incluye el servicio de botones, servicio de cuarto 24 horas, conserjes y servicio bilingüe en el espacio designado a la recepción de los huéspedes. Son hospedajes donde puedes quedarte a disfrutar de un descanso extra  gracias a sus comodidades.

 Hoteles de Cuatro Estrellas
Estos hoteles están considerados de primera clase: son lujosos, con comodidades amplias como habitaciones grandes y lujosamente decoradas, que incluyen accesorios tales como secador de pelos, gel de baño y TV por Cable. También ofrecen una serie de facilidades como: tienda del estilo duty free, servicio de lavandería, centro de reuniones de negocios y empresariales y centros de ocio, como mesas de billar o cartas.

Cuentan con personal altamente capacitado que incluye cheffs, botones y parqueadores plurilingües y hasta guías que ofrecen recorridos y visitas por la región. Siempre poseen servicio de bar y comidas que  se pueden recibir directamente en la habitación, e incluso algunos tienen su parte de restaurante abierta al público. Suelen tener salas de conferencias para eventos empresariales o de cualquier otro tipo, además de una excelente ubicación, con suites de lujo, jacuzzi y buenas vistas panorámicas. Ideal para disfrutar tanto fuera como dentro del hotel para el viajero que busca descansar, pero también realizar actividades de todo tipo mientras se encuentra allí.

Hoteles de Cinco Estrellas
Estos hoteles de lujo se caracterizan por ofrecerte la mejor atención y la más amplia gama de servicios, que van desde espacio para piscinas, salones de gimnasia con profesores y animadores infantiles incluidos, hasta un servicio de guardería para niños, shows y eventos casi todas las noches. Tienen un espacio para las comidas y veladas con música en vivo, además de una carta desarrollada por varios cheffs especializados en la gastronomía de la región.

Las habitaciones son las más cómodas de todas las que puedas encontrar, con espacios muy amplios y todas las comodidades que van desde TV por cable hasta servicio de limpieza y atención personalizada las 24 horas, además de ofrecerte ubicaciones inmejorables con vistas increíbles. Suelen incluir un servicio de cóctel gratuito y entradas con descuentos especiales para los eventos de la región. En estos hoteles suelen organizarse congresos y reuniones especiales dada su amplia capacidad y la cantidad de servicios que ofrece.

Curiosidades sobre Hoteles
Hotel Submarino Hydropolis en Dubai
Todo es posible en Dubai; Hydropolis, es el primer hotel de lujo bajo el mar. Contará con tres zonas: La entrada (en tierra), donde los huéspedes serán bienvenidos; el túnel de conexión, que transportará a los visitantes hasta el área principal del hotel; y el complejo hotelero, con más de 200 suites submarinas y todo tipo de actividades de ocio. Considerado como uno de los proyectos más ambiciosos y grandes en el mundo, cubriendo una superficie de 260 hectáreas.

La peculiaridad del proyecto, seguramente atraerá no sólo a los huéspedes del hotel sino también a visitantes atraidos por la posibilidad de observar el fondo marino desde este curioso enclave. 


"Hydropolis no es un proyecto; es una pasión", dijo Joachim Hauser, el desarrollador y diseñador del hotel...

El Hotel de Hielo en Suecia
Sin lugar a dudas es unos de los Hoteles más curiosos del mundo, se halla en el pueblo Jukkasjärvi, 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico en Suecia. Cubierto del hielo de un metro de espesor acodan el tiempo de invierno y río es la fuente de toda su arte, arquitectura y diseño. El agua pura y el movimiento estable del río crean el más claro de hielo posible.

Dentro del hotel, la temperatura se mantiene entre °C -5 al °C -8, sin importar la temperatura exterior. A la hora de ir a la cama se deben pones la ropa interior termal caliente, duermen dentro de saco térmico muy acogedor. Este Hotel tiene muchos otros servicios, como restaurant, bar, tiendas, y muchas otras cosas, pero todo de hielo. 

El hotel más grande, el Ambassador City Jomtien en Tailandia
 
Con una sorprendente cantidad de 4210 habitaciones. Es un complejo compuesto de diferentes edificaciones.
Este establecimiento consta de 385 habitaciones individuales, 2965 dobles o con dos camas individuales y 860 suites. Las habitaciones están dotadas de camas dobles o extra grandes, teléfono de línea directa, cuarto de baño con ducha, bañera y secador de pelo, TV vía satélite/por cable, conexión a Internet, minibar, cafetera/tetera, set de plancha, aire acondicionado y balcón o terraza.

El hotel cuenta con 5 piscinas en total, 1 de ellas al aire libre. Podrá relajarse en las tumbonas y pedirse un oportuno refresco en la piscina. Además, hay una bañera de hidromasaje y sauna, para su relajación, así como, por un coste extra, gimnasio, sala de vapor, tratamientos spa y de masajes. La playa que hay cerca es de arena, además de ofrecer diversos deportes acuáticos. Estos incluyen esquí acuático, moto acuática, submarinismo, windsurf, barco torpedo y vela. Por un coste extra podrá jugar al vóley-playa, además de otros deportes como bádminton, squash, tenis, ping-pong, billar/snooker y dardos. Si desea jugar una partida de golf podrá hacerlo en Phoenix Golf Course, que se encuentra a unos 10 minutos de trayecto.

El Hotel con la Pileta mas Grande del Mundo en Chile
Está situada en el complejo hotelero San Alfonso del Mar en Chile y tiene el tamaño de unas 6.000 piscinas normales, como puede apreciarse en la foto aérea. Eso son 250.000 metros cúbicos (toneladas) de agua repartidos en 8 hectáreas, más de un kilómetro de largo. Es considerada la piscina más grande del mundo según el Libro Guinness de los Récords. Dicen que su construcción alcanzó los US$ 200 millones. Es obra del bioquímico y empresario chileno Fernando Fischmann.
Esta monstruosa piscina utiliza una succión controlada por ordenador y un sistema de filtración, para mantener el agua de mar en circulación permanente, aspirándola del océano desde un lado, y botándola por el otro.

El Burj Al Arab de 7 Estrellas en Dubai
Sin duda el Hotel Burj Al Arab es un lujoso recinto solo reservado a los más ricos y caprichosos. Se Situa en Dubai, en los Emiratos Árabes.
El Burj Al Arab (en idioma árabe:"Torre arábica" ) es un hotel de lujo con una altura de 321 metros, siendo el segundo hotel más alto de todo el mundo (superado sólo por el Rose Rotana Hotel) y uno de los edificios hoteleros más representativos. Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la cual está conectada a tierra firme mediante una carretera.

La construcción del edificio se inició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999. Su forma está inspirada en una embarcación a vela y está localizado en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubra la playa. En el punto más alto del hotel se encuentra un helipuerto, el cual es utilizado como cancha de tenis cuando no está recibiendo helicópteros.

El hotel está catalogado como de siete estrellas, categoría que va más allá de la clasificación normal de los hoteles, de uno a seis, debido a sus características realmente excepcionales que lo diferencian de cualquier otro tipo de hotel en el mundo. El Burj Al Arab no tiene habitaciones normales, sino que cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m², mientras que la mayor cubre un área de 780 m². La suite Real cuesta 28.000 dólares la noche. También tiene un servicio de automóviles Rolls-Royce de lujo disponible para cada huésped.

El Burj Al Arab posee nueve restaurantes, entre los que destacan el Al Mahara, ubicado bajo el mar, ofreciendo una vista subacuática a través de un vitral en forma de acuario y el Al Muntaha, localizado a 200 metros de altura, permitiendo una vista panorámica de la ciudad de Dubái. Este último está ubicado sobre una plataforma voladiza que se extiende 27 metros de cada lado del mástil; y se tiene acceso a él a  través de un elevador panorámico. En su cocina se desempeñan afamados chefs.

La decoración interior del edificio estuvo a cargo de la diseñadora china Khuan Chew. Las instrucciones que el Jeque de Dubai le dio a Chew para el diseño de las suites y el atrio eran impactar e innovar. Khuan y su equipo utilizaron grandes cantidades de mármol de Macael, terciopelo y hojillas de oro para adornarlo. Seis meses antes de la inauguración, el Jeque visitó el hotel para dar su opinión. La majestuosidad de las suites cumplió sus espectativas de demostrar lujo y grandeza, pero al ver el atrio pintado completamente de blanco, lo reprobó. La decoradora tuvo que rediseñar la apariencia del vestíbulo, añadiendo brillantes colores en el techo, fuentes de aguas danzantes, un espectáculo de luces multicolores y acuarios gigantes. 

Barbie Room del Hilton Hotel en Argentina
Está ubicada en el quinto piso del hotel y es la habitación número 538. Dicha incorporación en el 2004 ha marcado tendencia, ya que luego se ha incorporado en otros sitios del mundo.
Una vez finalizado el check in, quienes la elijan irán hacia allí en el automóvil de Barbie. Cabe destacar que al lado de dicha habitación se encuentra otra Deluxe para que, en el caso de que aquí se hospeden niñas menores, sus padres puedan hospedarse cerca.
Cubrecamas, accesorios, muñecas, películas, closet, almohadas, todo lo que puede encontrarse es propiedad de Barbie. Un sitio de fantasía.
Por otra parte, los varones cuentan con lo suyo; ya que se dispone también de otro cuarto temático equipado con la estética y productos Hot Wheels.
Posee dos camas: una, es un centro de reparación de automotores y la otra, con forma de un auténtico automóvil, con luces y hasta walkie talkies.
Tiene además pistas para correr con autitos súper veloces, pueden escuchar música e, incluso, ver películas de carreras.

El Hotel más antiguo del Mundo en Japón
De acuerdo al Libro Guinness de Récords, el hotel más antiguo que aún se encuentra en funcionamiento es el Hoshi Ryokan, en Awazu, Japón, inaugurado en el año 717.
Este hotel es un Ryokan (alojamiento tradicional japonés) en el área Awazu Onsen de Komatsu, dentro de la Prefectura de Ishikawa, en Japón. Puede alojar hasta 450 personas en 100 habitaciones.

El Hotel Futurista
En dubai los arquitectos estan haciendo uno de los proyectos más ambiciosos y grandes en el mundo que se llama Moscow's Moving Skyscrapers aunque ustedes no lo crean y nada es imposible para ellos xd...